Novedades para la convocatoria de ayudas de mejora y modernización de regadios en Aragón.

Publicado: 10 de abril de 2017 en DESARROLLO RURAL
Etiquetas:

Captura

Hola, como ya sabeis el pasado día 29 de marzo se celebró la   X JORNADA TÉCNICA PARA PERSONAL DE MANTENIMIENTO Y GESTORES DE COMUNIDADES DE REGANTES. Uno de los atractivos de esta jornada fue que la primera ponencia correspondió a Ramón Giménez, actual Jefe de Servicio de Infraestructuras Rurales.

Ramón hizo un repaso de la anterior convocatoria de ayudas de mejora y modernización de regadíos y, lo más importante, también dio alguna pista de por donde pueden ir los cambios respecto a la siguiente.

Parece que la próxima convocatoria de ayudas de mejora y modernización de regadíos se realizará entre finales de junio y finales de septiembre que viene, se comentó que se publicaría lo antes posible, por lo que (desde mi punto de vista) será a finales de junio.

Al parecer, todavía quedan algunos problemas por resolver para la disposición del presupuesto.

Por otro lado, en caso de que la convocatoria se publicara a finales de septiembre el plazo para justificar el gasto se reduce muchísimo hasta casi hacerlo imposible de cumplir antes de fin de año.

Ramón se remitió a cuestiones como que se valoraran aspectos como el equilibrio territorial para que expedientes de las tres provincias puedan ser aprobados. De esta manera los expedientes de riegos por inundación tambien tendrían posibilidades de ser seleccionados.

Otro aspecto que se planteó, ante las limitaciones presupuestarias actuales, fue la posible fijación de un tope de subvención para cada expediente. De manera que con el presupuesto disponible se pudieran aprobar más expedientes. Como consecuencia, las obras con elevado presupuesto tendrían que solicitar en varios años las ayudas (“trozeando” la obra en varias anualidades).

Parece que algunos conceptos que aparecían en la primera convocatoría de ayudas de mejora y modernización de regadíos, no van a tenerse en cuenta  en la próxima como el disponer de un Plan director o la creación de una masa de agua con obetivos medioambientales.

No me alargo más, surgieron también otros detalles quizás de menor importancia pero lo más importante es lo que os he puesto más arriba (tener en cuenta que es una impresión mía de lo que se dijo).

Y por último os copio un link a las ponencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s