EU Water Innovation Conference 2019 y eventos paralelos #EUWIC #Zaragoza

Publicado: 2 de septiembre de 2019 en DESARROLLO RURAL

El día 11 de diciembre, desde Agricultura Técnica, estamos organizando un evento (“evento o reunión paralela” según la denominación oficial)  dentro de la Conferencia de Innovación del Agua de la UE 2019 (#EUWIC) que se celebrará entre el 11 y el 13 de diciembre en Zaragoza, España.

El día 12 se celebrará la Jornada “Acelerar la acción para combatir la contaminación del agua y mejorar la preparación de la UE para los impactos del cambio climático relacionados con el agua”. El idioma de la jornada será el inglés.

Los días 11 y 13 se celebrarán eventos paralelos, también coordinados por la EIP Water (Asociación Europea de Innovación sobre el Agua), como el que organizamos desde Agricultura Técnica. Los idiomas de estos eventos pueden ser inglés o castellano.

Nuestro evento tratará el tema: “Ejemplos de uso de tecnología en el manejo del riego para reducir el impacto del cambio climático en la agricultura” y se expondrán diferentes proyectos innovadores en los que hemos participado junto a la Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas y a Riegos del Altoaragón.

La información de la conferencia está disponible de momento en inglés, en esta web y los denominados “eventos paralelos” como el que organizamos nosotros los puedes seguir aquí.

Hemos traducido y adaptado al castellano el principal contenido de la web de la Conferencia:

La Comisión Europea tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad y la urgencia de mejorar la gestión del agua en toda la Unión Europea hacia una  sociedad inteligente respecto al uso del agua. Este evento de alto nivel difundirá las mejores prácticas y enfoques innovadores a nivel técnico, de gobernanza y político. Esta será la quinta Conferencia EIP Water, después de Bruselas (2013), Barcelona (2014), Leeuwarden (2016) y Porto (2017), y se basará en los esfuerzos de la Asociación Europea de Innovación (EIP Water) para fomentar la innovación en el sector del agua y superar las principales barreras existentes.

Al mismo tiempo, es un trampolín hacia el futuro, ya que el EIP Water actual está previsto que finalice en 2020, y probablemente será seguido por nuevas acciones para abordar los desafíos relacionados con el agua  al tiempo que fortalece alianzas para esfuerzos conjuntos.

EUWIC y eventos paralelos

La conferencia EIP Water estará precedida y seguida por un número creciente de eventos paralelos, así como visitas a los alrededores el 11 y 13 de diciembre. Los participantes de la conferencia aprenderán sobre las características únicas de Aragón, asistirán a las visitas en la cuenca del río Ebro y montañas de los Pirineos, y asistirán a una serie de eventos paralelos antes y después de la jornada del dia 12. 

1. Objetivos y que esperar de la conferencia:

Crear conciencia sobre la necesidad y la urgencia de mejorar la gestión del agua en toda la Unión Europea hacia una sociedad inteligente en materia del agua.

Los participantes pueden esperar: escuchar la dirección que está tomando la Comisión Europea en sus políticas de agua, cambio climático e investigación e innovación; Aprender de las lecciones de innovadores experiencias en Europa.

Obtener información sobre el marco regulatorio y financiero,  cómo establecer con éxito la innovación y establecer redes con posibles socios de colaboración.

2. Participantes y audiencias objetivo

Las principales audiencias objetivo de la Conferencia de Innovación del Agua de la UE 2019 son representantes de alto nivel del sector público y corporativo del agua en Europa y más allá. Los asistentes incluirán gerentes de empresas de gestión del sector del agua, representantes de las autoridades del agua, clientes de lanzamiento (demandantes de innovación) del sector privado y público (ciudades, regiones y Estados miembros de la UE), sectores que usan agua y proveedores de innovación. Además, habrá participantes de otros sectores relacionados con el desarrollo, la captación y la financiación de la innovación.

La conferencia del día 12 es gratuita, pero es necesario registrarse.

3. Fecha, lugar y registro

La Conferencia de Innovación del Agua de la UE 2019 está programada para el jueves 12 de diciembre de 2019.

La conferencia tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, España, y comenzará a las 10:00 a.m.

Se planean varios eventos paralelos, como reuniones y visitas, para el 11 y 13 de diciembre.

4. Programa preliminar

Un programa preliminar que proporciona algunos detalles sobre la sesión, los ponentes, así como otra información, está disponible aquí. La conferencia del día 12 se llevará a cabo en inglés y no se proporcionarán traducciones.

Algunas reuniones paralelas, como la que estamos organizando,  serán en español.

5. Cómo participar

Aquellos interesados ​​en participar en la Conferencia de Innovación del Agua de la UE 2019 deben  regístrarse como participante de la conferencia aquí.

Organizar una reunión paralela el 11 de diciembre o participar en uno de los eventos ya establecidos, en nuestro caso todas las experiencias relacionadas con la innovación en el sector del regadío tendrán cabida.

Apoya la promoción y las noticias sobre la conferencia en Twitter usando #EUWIC como el hashtag oficial de la conferencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s